Aigüestortes/Sant Mauricio

Lago de San Mauricio

Uno de los mayores tesoros naturales de Cataluña es el Parque Nacional de Aigüestortes y El Lago de San Mauricio, único parque nacional de nuestra comunidad. Situado en el corazón del Pirineo de Lleida, constituye la representación más genuina de la alta montaña y es único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y la fauna que alberga.

El parque está sembrado de abetos y bosques de pino negro centenarios y lo riegan casi 200 lagos de alta de montaña, donde encuentran refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos.
Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camino de los Enamorados, la Roca de la Quemada, el lago Llong, el lago de San Mauricio y Amitges. En el Parque Nacional se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U y los lagos naturales. El paisaje incluye prados alpinos y canchales, y las paredes más bajas de la zona están cubiertas por bosques de abetos y pinos. Algunos de los picos del parque tienen altitudes cercanas a los 3.000 m, por lo que el Parque cuenta con una gran cantidad de refugios y otros servicios externos como casas de recepción de visitantes.

AnteriorCongost de Mont Rebei
SiguienteTren de los Lagos